AUNA

INFORMACIÓN PROGRAMA AÚNA

Desde noviembre de 2021, se desarrolla en nuestro centro el Programa de Refuerzo Aúna para el curso 2021/2022.

La participación del IES Vega del Turia en dicho programa aparece reflejada en la orden ECD/1418/2021, de 27 de octubre.

Se trata de un programa de refuerzo educativo fuera del horario lectivo cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Está destinado al alumnado de la ESO. Y tiene como finalidad contribuir a la recuperación del alumnado con mayores dificultades para la adquisición y consolidación de los hábitos de organización del trabajo personal, así como de las estrategias para afrontar las competencias clave.

Hay dos grupos de trabajo según su nivel educativo: 1º y 2º de ESO; o bien 3º y 4º de ESO. Cada grupo recibe cuatro horas semanales de refuerzo y orientación de las asignaturas de Lengua y Matemáticas, impartidas por profesorado del centro, que tienen lugar los lunes y miércoles de noviembre a mayo, en horario de 16:00 a 18:00. El alumnado participante ha sido seleccionado por el conjunto del profesorado que les imparte clase.