ESO

Educación Secundaria Obligatoria

ESO 1er Ciclo: Educación secundaria obligatoria curso 1º, 2º y 3º.

ESO 2º Ciclo: Educación secundaria obligatoria 4º curso.

Normativa ESO (currículo, evaluación, titulación)

BRIT - Aragón Inglés y Francés

ITINERARIO BILINGÜE INGLÉS

Grupos reducidos.

No es necesario haber cursado itinerario bilingüe en Educación Primaria.

Los grupos cuentan con clases semanales con Auxiliar de Conversación.

• Itinerario:

Las asignaturas impartidas en lengua inglesa en cada curso de ESO son las siguientes:

1º ESO: Educación Plástica (3h) y Matemáticas (4h).
2º ESO: Tecnología (3h) y Física y Química (3h).
3º ESO:  Tecnología (3h) y Física y Química (2h).
4º ESO: Matemáticas (4h) y Geografía e Historia (3h).

• Certificaciones (exámenes realizados en nuestro IES):

• Posibilidad de obtener en 4º de ESO la certificación de nivel B1 de la Escuela Oficial de Idiomas.

• Centro preparador y examinador de los exámenes B1 y B2 de la Universidad de Cambridge.

• Experiencias formativas:

• Campamentos de inmersión lingüística para el alumnado de 1º y 2º ESO, en localidades de nuestro país.

• Intercambio educativo con el Instituto Meanscoil Gharman de Irlanda para los grupos avanzados. Estancia en familias.

ITINERARIO BILINGÜE FRANCÉS (desde 1999)

No es necesario haber cursado francés en Primaria.

4 h de francés semanales. Auxiliar de conversación.

• Certificaciones (exámenes realizados en nuestro IES)

• Centro examinador del nivel B1-B2 DELF Scolaire et Junior (Ministerio de Educación Francés).

• Experiencias formativas:

• Intercambio “Cruzando Fronteras” para alumnado de 4º ESO: Asistencia a clase en instituto francés durante 6-12 semanas. Convalidación de estudios por parte del Gobierno de Aragón. Convivencia en familias.

• Intercambios educativos con el Collège Jules Verne en Plaisance du Touch (Toulouse) para alumnado de ESO; y con el Lycée Grand Air de Arcachon para alumnado de Bachillerato.

• Viaje literario a Paris para el alumnado de 1º de Bachillerato de Francés y de Literatura Universal.

Folleto Bilingüismo