“Catabiblios” con alumnos

En el club de lectura del instituto, “Catabiblios”, durante este curso, llevados leídos los siguientes libros. Aquí os ofrecemos una pequeña “cata” para que os animéis a acercaros a ellos. Nosotros los hemos disfrutado mucho.

“Un monstruo viene a verme”, de Patrick Ness.

Esta novela, en la que se basa la película de J. A. Bayona, está inspirada en una idea de Siobhan Dowd. Nos enseña que “crecer duele” porque implica asumir tus propias contradicciones. El protagonista, Conor, recibe la visita de un monstruo, que no es otro que la terrible verdad que debe aceptar.

El siguiente libro leído en el club fue premio SGAE de teatro infantil y juvenil en 2010. Esta obra de Luis MATILLA es una denuncia social que pretende llamar nuestra atención sobre el problema de las minas antipersonas y las bombas racimo que, años después de terminadas las guerras, continúan matando e hiriendo a la población de los países más pobres del mundo. El autor se inspiró en discurso de Gervasio SÁNCHEZ, reportero gráfico que en el mes de octubre impartió una conferencia en nuestro centro. Su título: “Las piernas de Amaidú”.

El libro que estamos leyendo se titula “Más allá de la luz”. Su autora es Belén Ibarra Benlloch y vive en Teruel. ¿Quién sabe? ¿Igual contamos con su visita en breve?