Aprendiendo sobre estereotipos, prejuicios, discriminación y desigualdad

El jueves 23 de enero todo el alumnado de 2º y 3º de ESO y 2º de Bachillerato matriculado en ALEMÁN pudo participar en el Taller sobre estereotipos, prejuicios, discriminación y desigualdad, enmarcado dentro del programa Coloured Glasses impartido por Diana y Pamela, dos voluntarias de la organización Youth for Understanding, YFU.

En dicho taller, los alumnos y alumnas aprendieron un poco más acerca de las etiquetas que, muchas veces de forma inconsciente, ponemos a los que nos rodean por el simple hecho de actuar o vestir de una determinada manera, o simplemente diferente a la nuestra. Además, gracias a las actividades y juegos puestos en práctica por Diana y Pemela, nuestro alumnado tuvo la oportunidad de reflexionar acerca de su propio comportamiento y compartir sus experiencias con el resto del grupo.