Visita a Gandía

El pasado viernes 5 de Noviembre visitamos, con alumnos de 2º de Bachillerato de Ciencias y alumnas del cicl de Turismo e invitados por la Universidad Politécnica de Valencia, el Campus que tiene en Gandía.

La visita fue interesante y además nos salio gratis total, ya que tuvieron la gentileza de pagarnos el transporte hasta allí, eso sí tuvimos que madrugar un poco (salimos a las 7 de la mañana).

Una vez allí nos recibió la Vicerrectora que nos explicó brevemente los estudios que se imparten allí, tanto Grados como Master.

Buscando microorganismos al microscopio

Luego nos divimos en grupos, en los que los alumnos del Ciclo Formativo de Turismo realizaron una visita al casco antiguo de Gandía visitando el Palacio Ducal entre otras cosas.

vista de Gandía desde la barca

Al resto nos dividieron en tres grupos visitando de forma alternativa: una exposición de fotografías marinas, los Laboratorios donde realizan investigaciones y realizamos una salida en barco al mar.

Lo más interesante y diferente para los que no somos unos lobos marinos, fue la salida al mar, donde nos enseñaron cómo toman muestras tanto de los fondos marinos como del agua de direntes profundidades para analizar su calidad y biodiversidad. La verdad es que la barca se movía bastante y más de uno/a se mareó.

Patitos al agua

También fuimos hasta el “emisor” de las aguas de la depuradora viendo como surgía el agua desde la profundidad y a una distancia de más de 1 Km de la costa y fuimos conscientes de la importancia de no arrojar al mar más suciedad de la necesaria.

Por la tarde visitamos, ya todos juntos, uno de los humedales de la zona y observamos la gran biodiversidad que surge en cuanto respetamos la naturaleza y cuidamos el Medio Ambiente. Observamos cómo surge el agua de los acuíferos en lo que ellos llaman “ullals” y, entre otras aves vimos volar una garza y nadar varios patos.

En fin, creo que fue una visita que mereció la pena, ya que realizamos una actividad que difícilmente podemos realizar en nuestra zona, además de ser muy bien atendidos por el personal de la Universidad.

Para ver más fotos pincha aquí