Taller “Igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género”

Los próximos días, martes 28 y miércoles 29 de enero, está prevista la realización de un taller sobre “Promoción de la Igualdad de Oportunidades y Prevención de la Violencia de Género” con la asistencia de todo el alumnado de 4º ESO.

El taller se desarrollará a lo largo de tres sesiones de 50 minutos cada una.

OBJETIVOS:

Generales:

• Promover la igualdad de oportunidades por motivos de género entre adolescentes.
  • Prevenir la violencia de género, que es la principal consecuencia de la desigualdad entre unas y otros.

Específicos:

• Favorecer la toma de conciencia de lo que supone la igualdad por cuestiones de género.
  • Promover la interiorización de valores igualitarios.
  • Entrenar conductas en favor de la igualdad.

METODOLOGÍA:

Todas las sesiones se realizarán de forma dinámica y participativa, buscando tanto la reflexión individual y grupal, como el ir generando propuestas de acción entre las personas participantes.

Las experiencias del alumnado serán, muchas veces, el punto de partida y/o de apoyo para la construcción conjunta de los contenidos.