Ciencia Viva

Este jueves, 27 de marzo, se ha impartido una conferencia titulada “Fotónica: Del laboratorio a la aplicación” por parte del, Catedrático de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura y director del Instituto de Investigación en Ingeniería del Aragón, Juan Ignacio Garcés.

Han asistido los alumnos de 1º Bachillerato de Ciencias y Tecnología, así como los alumnos que cursan física y química en 4º ESO. Estas conferencia está dentro del programa Ciencia Viva, que da a conocer las investigaciones científicas a alumnos de Secundaria

Durante la actividad, se han presentado las líneas de investigación del departamento que él preside: aplicaciones ópticas, biomédicas, tecnología de los alimentos, de placas de inducción magnética…

La charla se ha centrado en hablar de la fibra óptica, el auténtico esqueleto de nuestras modernas redes de comunicación, así como el diseño de estructuras nanotecnológicas, para  aplicarlas  en construcción y energía.