TEATRO EN FRANCÉS

La compañía la Bohème Producciones ha elelgido un año más el salón de actos José Antonio Labordeta del IES Vega del Turia para representar en francés la obra “Quasimodo”, adaptación de la obra de Víctor Hugo.

Un centenar de estudiantes de francés de nuestro instituto y varios cientos más, venidos de otros institutos de la ciudad y de localidades cercanas, han disfrutado de  las varias sesiones que esta compañía ha llevado a cabo en Teruel durante dos días.

“ Quasimodo “, con guión original de la propia compañía, está basada en la obra de Víctor Hugo quien sitúa la acción en el París medieval. Un retrato de  las penurias de una población, marginada y bohemia, que se refugia en la catedral de Notre Dame para sobrevivir.  Una ocasión para reflexionar sobre las condiciones de vida de los que menos tienen y desarrollar actitudes de empatía, respeto a la diferencia y solidaridad.  Todo ello con el buen hacer de unos actores que nos impresionan ,una vez más,  por su juego escénico, y su capacidad interpretativa.   Agradecemos, además, su cercanía y su disponibilidad para comentar todos los detalles una vez terminada la obra . El público se ha entregado, una vez más. Hemos disfrutado.

A continuación, os dejamos unas fotos que reflejan lo que fue la obra teatral y la participación de nuestro alumnado.