INTERCAMBIO CON IRLANDA

Tras nuestra estancia en Irlanda durante el pasado mes de marzo, estábamos ilusionadísim@s con volvernos a encontrar con nuestr@s corresponsales de Irlanda… Al fin, el pasado viernes, 4 de octubre de 2019, llegaron a Teruel para devolvernos nuestra visita y poder pasar unos días junt@s.

La bienvenida tuvo lugar en la puerta principal de nuestro edificio antiguo, y seguidamente comenzamos nuestra convivencia con una comida de bienvenida en el Tapas y Copas.

Fue un buen comienzo, en el que tanto alumnado como profesorado tuvimos ocasión de ponernos al día.

El sábado fue un día de inmersión total con las familias; y el domingo, día 6 de octubre, pasamos el día tod@s junt@s en Dinópolis.

El lunes, día 7, viajamos a la ciudad de Valencia: visitamos el Oceanogràfic y el centro de la ciudad.

El martes, día 7, el alumnado y profesorado irlandés se desplazó a Albarracín para realizar una actividad con tirolinas. Desgraciadamente, el profesorado y alumnado del Vega nos quedamos en el instituto para la jornada diaria habitual de clases.

Finalmente, llegó el miércoles, 9 de octubre, día en el que nuestr@s corresponsales irlandeses regresaron a Irlanda. Pero, no sin antes pasar una agradable y entrañable jornada de actividades junt@s.

Además de las actividades deportivas, el alumnado español ofreció una actuación musical espectacular dirigida por nuestro estimado profesor de música Eulogio Tamargo.
(En breve, subiremos unos videos para que podáis disfrutar de dicha actuación).

Tanto el alumnado participante en este intercambio como todo el profesorado del Departamento de Inglés hemos valorado esta actividad muy positivamente; no solo por la inigualable oportunidad de desarrollar la competencia lingüística en inglés del alumnado sino por la magnífica experiencia de vida.