CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Ayer, 25 de noviembre, se celebró el día contra la violencia de género y la comunidad educativa del IES Vega del Turia se sumó a esta importante lucha para acabar con esta lacra.

La semana pasada, todos los alumnos y alumnas de la ESO realizaron unas pancartas con lemas de repulsa contra la violencia de género y con la imagen de sus manos. Estas pancartas se colgaron ayer en la fachada de la puerta principal del instituto, donde a las 11:05 nos reunimos para leer un manifiesto de solidaridad con las víctimas y de rechazo contra la violencia.

Con esta actividad, el Vega del Turia quiere seguir sembrando semillas para que podamos tener un futuro sin violencia machista y recordar que la educación es una de las armas poderosas para poder conseguirlo.

A continuación, os dejamos el manifiesto que se leyó ayer en la concentración en la puerta principal del instituto.

MANIFIESTO 25 N I.E.S. “VEGA DEL TURIA”

Hoy 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, nos encontramos aquí, en el IES Vega del Turia, para solidarizarnos con las víctimas de la violencia de género y para rechazar de forma rotunda todo tipo de violencia hacia las mujeres…; por todo ello, queremos manifestar nuestro apoyo…

• POR UNA SOCIEDAD MEJOR
  • POR EL RECHAZO ABSOLUTO DE LA VIOLENCIA
  • POR LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

¡CONTRA LA VIOLENCIA… TOLERANCIA CERO!

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

También os dejamos unas fotos que muestran el resultado de la actividad realizada por el alumnado y el acto que se realizó.